Cuéntame un cuento

Del mismo modo que programamos la representación de historias con Scratch y ScartchJR, vamos a utilizar Scratch Tactile para crear cuentos.

  1. Crea cada uno de los escenarios de tu cuento. Sobre hojas o cartulinas de tamaño DIN-A4 dibuja da uno de los escenarios que formarán parte de tu cuento o historia.
  2. Piensa puntos clave en tu escenario. Dentro del escenario puedes introducir el dibujo de elementos importantes a los que deban acudir los personajes (por ejemplo una casa, un árbol, el hospital. Cada elemento clave debes dibujarlo dentro de un cuadro concreto de la base. También puedes marcarlo como un personaje.
  3. Dibuja los personajes que formarán parte de la historia. Puedes crear personajes que hablen, se muevan e interactúe, o simplemente objetos que visitar o transportar
  4. Programa tu cuento. Establece los movimientos e interacciones entre personajes utilizando los bloques de programación
  5. Interpreta tu programa. Lee cada bloque y mueve a los personajes comprobando el resultado final de tu proyecto.