Mouse Robot se distribuye en dos packs diferentes.
El primero y más sencillo es una caja que incluye un Mouse robot además de un conjunto de tarjetas con dibujos que representan cada una de las acciones que puede hacer el robot. Con estas tarjetas el niño planificará los movimientos que debe hacer Mouse Robot para llegar a su destino. Una vez que el niño tiene planificado el camino, sólo tendrá que ir introduciendo las órdenes, una a una, leyendo sus tarjetas y pulsando los botones correspondientes.
El segundo pack disponible es el Mouse set de actividades. Este pack además de incluir a Mouse Robot, incluye los siguientes materiales:
FICHAS CON RETOS
Este pack facilita la planificación de las actividades incluyendo unas láminas con retos. El alumno aprenderá a interpretar planos y los representará con los materiales que incluye el pack. Una vez construido el entorno del plano, el niño colocará al ratón y al queso en las casillas marcadas en la tarjeta del reto y procederá a programarlo para que alcance su destino
TARJETAS DE PROGRAMACIÓN
Al igual que en el pack simple, el pack de actividades incluye un conjunto de pequeñas tarjetas de programación que el alumno utilizará para planificar la programación de Mouse Robot. Colocará una tras otra cada una de las tarjetas representando el camino completo para después ir leyendo las órdenes e introduciéndolas en el robot a través de sus botones de programación
BALDOSAS
16 placas de 12.5 x 12.5 cm que podemos unir encajando sus pestañas para conseguir crear un entorno por el que desplazar al robot. Podemos colocar las baldosas creando entornos con diferentes formas:
- Lineal, creando una línea recta para que el robot realice caminos de avance y retroceso, ideal para niños de 3 años que se están iniciando con el robot
- Cuadrado de 4×4
- Rectangular
- Poliforme
TÚNEL
Arcos que podemos utilizar para crear túneles que deberá atravesar Mouse Robot
LÁMINAS DE DIVISIÓN
Láminas de plástico que puedes colocar en vertical entre las baldosas para crear paredes, espacios casi cerrados, divisiones, obstáculos…. etc y así forzar al niño a crear caminos muy elaborados para llegar hasta el destino
QUESO INTERACTIVO
Con el queso interactivo marcaremos la casilla a donde debe llegar el robot. Cuando Mouse Robot alcanza el queso y lo toca con su nariz, ilumina sus ojos y emite un sonido.